FOMENTO DE LA LECTURA » Biblioteca
FOMENTO DE LA LECTURA
NUESTRA BIBLIOTECA

Desde el curso 2000/2001, nuestro colegio cuenta con una biblioteca con más de 6000 ejemplares a disposición del profesorado y alumnado de Nuestro Centro.

La biblioteca está totalmente informatizada, y cada alumno/a tiene un carné con el que puede sacar libros, cuentos, etc. para leer en casa.

FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA

En el colegio, contamos con una Comisión de Fomento de la Lectura, formada por profesorado del centro, que se encarga de organizar el funcionamiento de la biblioteca.

Los componentes (curso 2016/2017) de esta Comisión son:

• Teresa Gamarra (Responsable de la Biblioteca)
  • Ana Vega
  • Elena Rioja
  • Cira Bastardo
  • Rocío Martín
  • Ana Pérez
  • Marta González
  • Marta Martín

Esta comisión realiza, entre otras, las siguientes funciones:

• Organizar el servicio de préstamo.
  • Catalogar y registrar los nuevos libros, cuentos y material que llega al Centro.
  • Elaborar anualmente el Plan de Fomento de la Lectura.
  • Organizar actividades de Animación a la lectura, conmemoraciones literarias, etc.
SERVICIO DE PRÉSTAMO

A principios de curso, se establece un calendario semanal para que cada curso pueda sacar libros de la Biblioteca. Cada alumno/a acude a la biblioteca con su carné y elige un libro o un cuento que se pueden llevar a casa. También pueden coger libros de consulta.

Tenemos establecidos unos códigos por colores adecuados a las edades de los niños/as de la siguiente forma: